Capacitan a "pepos" sobre narcomenudeo
Agencia Fronteriza de Noticias
Pulso AFN
Comenius Bachillerato
Translate this website into your desired language:

Capacitan a "pepos" sobre narcomenudeo

MEXICALI, BC - domingo 8 de julio de 2012 - AFN.
3126

MEXICALI BC 8 de julio de 2012 (AFN).- Un total de 70 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) recibieron capacitación sobre los cambios que se produjeron en el marco legal que penaliza los delitos de narco-menudeo para que conozcan cuáles fueron esas modificaciones.

Marco Antonio Montoya Gómez, director de esa corporación refirió que de esta forma los elementos sabrán la fundamentación de este delito así como la clasificación que ahora está vigente en cuanto a los delitos de venta de droga.
 
Montoya estableció que la transformación y modernización de la manera de impartir justicia en la entidad, está haciendo necesario actualizar los procesos jurídicos de toda acción policiaca.  Por esto fue necesario también, capacitar a los elementos, entre quienes se contaba a mandos medios y agentes pertenecientes a grupos especiales. 
 
A los elementos de la PEP se les informó sobre cuándo es flagrancia de delitos de venta de droga al menudeo y narcotráfico, ya que en el primero de los casos, la instancia encargada será la procuraduría estatal en tanto que en el segundo seguirá estando bajo el ámbito de la General de la República.
 
El narcomenudeo en la actualidad está a la cabeza de la cadena delincuencial, ya que de este tipo de ilícitos derivan otros como el robo en sus distintas modalidades, homicidios y otros delitos, refirió Montoya Gómez.
 
La capacitación la recibieron de parte de Rogelio García Rojas, quien es un experto en la materia de procuración de justicia y hoy en día funge  como defensor público del Instituto de la Judicatura Federal.
 
Los agentes estatales preventivos han estado trabajando fuerte en el combate al narcotráfico, según dijo y tan sólo en el mes de mayo pasado decomisaron 208 mil 404 dosis de droga, que equivalen a por lo menos 15 millones 853 mil 369 pesos de pérdidas para los narcotraficantes.
Ya Estuvo Ayuntamiento TJ
CESPT Octubre 2026
Garitas
Programa 22 Minutos
Dora Programa
Garitas
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano