Confían en destrabar programa Placa BC
Agencia Fronteriza de Noticias
Pulso AFN
Comenius Bachillerato
Translate this website into your desired language:

Confían en destrabar programa Placa BC

TIJUANA, BC - viernes 22 de junio de 2012 - AFN.
2043

TIJUANA BC 22 DE JUNIO DE 2012 (AFN).- El gobierno del Estado vislumbra que para este 2012, los aproximadamente 13 mil 500 ciudadanos que no terminaron de tramitar sus placas a través del programa "Placa BC", podrán finalizar el proceso que lleva atrasados casi un año.

Víctor Daniel Amador Barragán, subsecretario de Finanzas del Gobierno del Estado, asistió al desayuno semanal de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos de Tijuana, donde explicó en entrevista que de acuerdo al padrón de dicho programa, fueron cerca de 60 mil personas las que se registraron para realizar los trámites de cambio de placas, de las cuales faltaron entre 13 mil y 13 mil 500 por entregar.

Según señaló, el atraso se debió a que el año pasado entraron en vigor “nuevas disposiciones aduaneras y fiscales que hicieron que se retrasara” el programa citado, por lo que gente que pagó desde octubre y noviembre y otras que no cumplieron con la documentación, aún no obtienen la revalidación de sus placas.

Sin embargo, con el fin de que las personas que ya pagaron y que aun no tienen sus placas ya puedan obtenerlas, el gobierno estatal solicitó una extensión ante las secretarías de Hacienda y de Economía, para reactivar el programa y finalizar el proceso.

El subsecretario estatal señaló que el encuentro entre el gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, y los  funcionarios federales, fue hace una semana, y allí personalmente se les solicitó la prórroga de aproximadamente seis meses para concluir con los poco mas de 10 mil trámites pendientes.

“Estamos platicando con cuánto tiempo podríamos tener para terminar con este registro, nosotros creemos que con un plazo de cuatro o cinco meses sería un plazo en el que podríamos concluir”, aseguró Amador Barragán, quien a su vez, indicó que serán las autoridades quienes definan el tiempo.

El funcionario indicó que posiblemente será para antes de agosto cuando las autoridades federales den a conocer la fecha para la reactivación del programa, así como el lapso de extensión y las nuevas disposiciones para quienes iniciaron sus trámites pero faltaron de terminarlos.

“Tenemos que esperar como sería la nueva disposición, porque son (disposiciones) federales y tendríamos que ajustarnos a ellas”, señaló Amador Barragán.

Ya Estuvo Ayuntamiento TJ
CESPT Octubre 2026
Garitas
Programa 22 Minutos
Horacio Programa
Garitas
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano