SAN DIEGO CA 18 JUNIO DE 2012 (AFN).- En el concurso inaugural de la Feria de Del Mar, en el Condado de San Diego, denominado “La Feria de las Galaxias”, celebrada el pasado domingo 17 de junio, en el escenario de la Plaza México de la feria, tres residentes fronterizos ganaron los primeros lugares, correspondientes a 6 mil dólares en efectivo más premios diversos.
Los ganadores fueron Óscar Muñoz, Javier Ortiz y Sarah Carpio, quienes fueron seleccionados en una primera ronda de entre más de veinte aspirantes que se inscribieron al concurso de canta autores latinos; de ésta primera ronda, salieron diez seleccionados como finalistas, quienes tocaron en vivo el pasado domingo en la feria.
Muñoz obtuvo el primer lugar y ganó 3 mil dólares, un trofeo y una guitarra de Taylor Guitars; el segundo lugar lo ganó el tijuanense Javier Ortíz, quien obtuvo un trofeo y 2 mil dólares; mientras que la poblana, radicada en Moreno Valley y con lazos también tijuanenses, Sarah Carpio, se alzó con el trofeo de tercer lugar ganando a su vez mil dólares.
La convocatoria del concurso se realizó vía Internet entre los meses de febrero y mayo, y un panel conformado por siete jueces calificó a los participantes inscritos; entre los jueces estuvieron Herminio Gutiérrez, Zeji Ozeri, Rafael Tablado y Armando Zea, todos reconocidos en el ámbito musical por sus distintas aportaciones como críticos, productores, programadores radiales y canta autores.
Los finalistas cantaron durante diez minutos cada uno en el escenario una canción original, en la mayoría compuesta por ellos mismos, otros interpretaron un tema original compuesto por otro autor, seguido por otros temas de su autoría o títulos reconocidos de otros artistas.
La Feria de Del Mar abrió sus puertas desde el pasado viernes 8 de junio y permanecerá hasta el próximo miércoles 4 de Julio del presente año, cerrando sólo los primeros tres lunes (11, 18 y 25) de junio; las puertas abren desde las 11:00 horas de martes a viernes y a las 10:00 horas sábados, domingos y el lunes 2 de julio.