Recomiendan prevenir enfermedades derivadas del calor
Agencia Fronteriza de Noticias
Pulso AFN
Comenius Bachillerato
Translate this website into your desired language:

Recomiendan prevenir enfermedades derivadas del calor

MEXICALI, BC - viernes 15 de junio de 2012 - AFN.
2089

MEXICALI BC 15 DE JUNIO DE 2012 (AFN).- Ante el aumento de las temperaturas en la región y la consecuente proliferación de animales rastreros y parásitos como las garrapatas, Issstecali hizo un llamado a toda su derechohabiencia a extremar las medidas higiénicas en sus hogares para evitar contagios de rickettsiosis, enfatizó la doctora Rosa Alicia Luna V. Gómez, subdirectora general médica de este Instituto.

Recordó que la rickettsiosis es una enfermedad producida por bacterias que normalmente viven en garrapatas, y dichos vectores transmiten la enfermedad a los humanos a través de la picadura.

Luna V. Gomez recalcó que el padecimiento de la rickettsia no se transmite o se infecta de persona a persona, y aunque la rickettsiosis es tratable, por ello la importancia de detectarla a tiempo para poder administrarle el tratamiento adecuado al paciente.

La funcionaria estatal invitó a toda la población para que acuda a su unidad médica cuando se presenten síntomas como fiebre mayor de 39 grados, dolor de cabeza y muscular, y malestar en general, o si se tiene alguna sospecha de picadura de algún insecto.

“Tenemos que recordar que la rickettsiosis en su etapa inicial puede confundirse con muchas otras enfermedades, por eso es imperativo que se acuda al médico, él es el único capacitado para poder confirmar o no este padecimiento”, señaló Rosa Alicia Luna.

La subdirectora recomendó, como la mejor prevención para evitar contagio de la enfermedad, que se ponga especial énfasis en las medidas higiénicas en el hogar como son: Limpiar el patio y dejarlo libre de basura, desechos y hierbas; fumigar el hogar con los insecticidas apropiados y seguros para la familia; vacunar, bañar y desparasitar a las mascotas; realizar revisiones periódicas del cuerpo propio y el de cada integrante de la familia, y si se presenta algún parásito visible, retirarlo con cuidado y posteriormente lavar bien el área.

También recomendó el utilizar shampoo especial o repelente según el tipo de parásito, bañarse y cambiarse de ropa diariamente, cambiar de ropa de cama regularmente, y lavarse las manos con jabón después de tocar a mascotas y animales domésticos.

Ya Estuvo Ayuntamiento TJ
CESPT Octubre 2026
Garitas
Programa Norma
Horacio Programa
Garitas
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano