Integrantes del Colegio Médico de Tijuana amenazan con realizar un “plantón” en Palacio Municipal el próximo lunes, descontentos por lo que pasa con el tema de los “pases fronterizos” que el gobierno municipal anunció que comercializará.
Esto lo dio a conocer Héctor Alonso Rico Díaz, titular del Comité de Turismo Médico de la ciudad, el cual dijo que la demanda es contra el programa “Cruce ágil para Servicios Médicos y Turismo” que se está instrumentando.
Los profesionales de la salud, consideraron que el costo de 50 pesos que se estima para un pase de cruce ágil en la frontera –que antes era gratuito- afectará al turismo que llega a esta ciudad en busca de sus servicios, por lo que piden que el alcalde reconsidere esta decisión.
Si no se recibe una respuesta positiva, los médicos se estarán manifestando el lunes venidero a las nueve de la mañana, en el patio central del edificio municipal, según la invitación que están haciendo a todos sus asociados para que también participen.
La expedición de “pases médicos” de forma gratuita se determinó para favorecer a extranjeros que venían a Tijuana en busca de este tipo de servicios, a fin de que no tuvieran que hacer largas colas para cruzar la frontera, de retorno a su país, sin embargo se encontró que muchos de éstos eran utilizados por fronterizos beneficiados por médicos o que eran vendidos por algunos de estos galenos.
.