TIJUANA BC 8 DE JUNIO DE 2012 (AFN).- Ante las grandes problemáticas de contaminación y de escasez de agua, Mariano San Román, candidato a diputado federal en el quinto distrito de la coalición PRI y Partido Verde, propuso legislar para proteger este recurso hídrico.
El candidato se comprometió a proteger desde el Congreso de la Unión los recursos naturales como ríos, lagos, manglares, humedales y costas; además de aplaudir la iniciativa que propuso el Partido Verde en el Senado sobre la Ley General de Playas, la cual busca proteger el ecosistema en las costas mexicanas.
A su vez, San Román se sumó al compromiso de su candidato a la presidencia, Enrique Peña Nieto, de gestionar la inversión para que no falte el agua.
“Los mares son espacios en donde se desarrollan muchas especies tanto de flora y fauna; por lo que propongo promover reformas que protejan estos espacios naturales, así como legislar para que las empresas que contaminen, que paguen los daños” afirmó el candidato, por medio de un comunicado.