HUMORISMO POLÍTICO
¡Cuidado! Aquí, el que no cae... Resbala
TIJUANA BC 13 DE SEPTIEMBRE DE 2024 (AFN).- Desde que el 19 de agosto se confirmó su renuncia, así como el nombramiento del regidor José Refugio Cañada García en su lugar, a Miguel Ángel Bujanda Ruiz no se le ha vuelto a ver en público, pero todo hace indicar (por si estaban preocupados) que se encuentra bien y disfrutando de la vida cotidiana.
De hecho, ayer lo pudieron constatar varios ciudadanos y entre estos, el reportero del barrio, quienes lo captaron en un "club de precios" de esta ciudad, haciendo sus compras, pero -eso sí- acompañado de la seguridad que por la jerarquía que tuvo le corresponde.
Pero además, iba acompañado del ya famoso "7", Jonathan de Jesús Bañuelos Chagollán, personaje muy cercano a él, quien renunció a sus funciones como coordinador del Gabinete, para obtener una base de parte del sindicato, pero que en teoría sigue trabajando para el gobierno de la ciudad.
Al 7, dicen que no se le ha vuelto a ver en las instalaciones municipales, donde debe estar cubriendo la base que le dieron (si es que no se la quitaron), pero en lugar de eso, ayer -en día y hora hábiles- acompañaba al ex secretario municipal en sus compras.
La última actividad en la que se le vio a Jonathan de Jesús, fue llevando unos zapatos de la alcaldesa Monserrat Caballero para que se los cambiara, a la llegada a su Informe de gobierno.
Pero regresando a Bujanda, también, muy seguramente, la protección se la ofrecen por las amenazas recibidas a través de narco mantas que le pusieron, acompañadas de restos humanos, lo que hizo que renunciara, según él mismo lo confirmó como motivo de su dimisión.