HUMORISMO POLÍTICO
¡Cuidado! Aquí, el que no cae... Resbala
TIJUANA BC 10 DE AGOSTO DE 2024 (AFN).- Seguramente piensan que estarán recreando un "déjà vu", que es una sensación que experimentan y que les hace suponer por breves instantes, que eso ya lo vivieron.
Y posiblemente, sí están experimentando esto, con las fotografías que en AFN les presentamos aquí, aunque en política, podría ser algo así como "cambiar todo, para que nada cambie".
¿Ya se dieron cuenta qué es lo que en ambos casos hacen coincidentes a estos políticos?
En una imagen vemos a un grupo (entonces de panistas) que saludan mostrando cuatro dedos de su mano derecha. En esa imagen aparecen el entonces gobernador José Guadalupe Osuna Millán, ahora dedicado a la vida privada, aunque buscó la candidatura al senado de la república, en la interna de Acción Nacional de este año 2024.
También su hasta entonces inseparable colaborador Max García, quien sí obtuvo esa candidatura, pero en la segunda fórmula con el ex alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez Vázquez, quien será próximo senador, así como el extinto ex secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, muerto en un trágico accidente aéreo, y no podía faltar Carlos Torres Torres, ahora encargado de proyectos especiales del gobierno morenista de Baja California y esposo de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.
En la otra de las fotografías, vemos a la propia gobernadora Marina del Pilar Ávila, con los ex priistas Fernando Castro Trenti y Nancy Sánchez Arredondo, así como al múltiples "camisetas" Catalino Zavala Márquez; al promotor cultural Alfredo Álvarez Cárdenas y al ex publi-relacionista de Caliente, Miguel Ángel Badiola Montaño, quien pasó de hacer la señal con tres dedos a cuatro dedos, y ahora todos ellos, dentro de Morena.
En esa gráfica también se ve a todos mostrando sus cuatro dedos de la mano derecha (aunque algunos lo hacen con la izquierda) en representación, se supone, de la 4t.
Pero ¿Qué significa en ambos casos ese número cuatro? ¿Será que los panistas anticipaban que se volcarían en el futuro dentro de la cuarta transformación?
O se podría decir que ¿Desde esa 4t, se regresaría a los tiempos del PAN?
Cualquier "lectura" que le den, será bienvenida.