HUMORISMO POLÍTICO
¡Cuidado! Aquí, el que no cae... Resbala
TIJUANA BC 3 DE AGOSTO DE 2024 (AFN).- Tres figuras de la política local que, indudablemente serán noticia durante los siguientes años, aparecen en esta imagen captada el día en que concluyó la anterior legislatura en Baja California y dio principio la nueva.
En mayor o menor medida han sido polémicos y/o han estado envueltos en situaciones sumamente mediáticas, pero que ahora, por sus nuevas posiciones, estarán dando de qué hablar, de manera constante.
Usted ya los conoce: en el orden de izquierda a derecha pueden verse el ex alcalde de Tijuana, Jorge Ramos Hernández, ahora diputado local y presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado, tema que es uno de los más sensibles en la entidad.
Al centro, el presidente municipal electo de Tijuana, quien gobernará la ciudad por los próximos tres años, después de haber sido favorecido -por las condiciones existentes- con la candidatura a la alcaldía que se suponía obtendría Monserrat Caballero pero que finalmente ganó y logró el triunfo, en las elecciones del 2 de junio.
Y junto a él -también- el ex diputado local Román Cota Muñoz, quien llegó al Congreso de Baja California por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y luego dio la espalda al tricolor para sumarse a Morena, con tal fortuna que contó con el respaldo contundente de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda para convertirse en el candidato a la alcaldía -que también ganó- quitando la candidatura a su antecesor Darío Benítez Ruiz.