En campaña, todo se vale... Hasta dar show
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

En campaña, todo se vale... Hasta dar show

Tijuana BC - martes 16 de abril de 2024 - Humorismo Político.
7005

HUMORISMO POLÍTICO
¡Cuidado! Aquí, el que no cae... Resbala

TIJUANA BC 16 DE ABRIL DE 2024 (AFN).- En las campañas electorales "todo se vale". 

Antes, los políticos besaban niños, abrazaban viejitas y hacían promesas al por mayor. 

Hoy continúan con eso, pero además hacen Tik Toks, escriben todo lo que se les ocurre en las redes sociales y se ponen a saltar (dijimos a saltar y no a asaltar), o a bailar, aunque terminen "aterrizando" en el suelo, como le ocurrió en su visita a Sinaloa, a la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo.

Hacer "show", pues, aunque algunos dicen "el ridículo".

En Baja California dos candidatos al Senado de la República (y de la oposición) aprovecharon el inicio de las campañas de candidatos locales, bailando y cantando ante simpatizantes.

Primero vimos al candidato del Partido Acción Nacional, Gustavo Sánchez Vázquez cantando a "todo pulmón", aprovechando la melodía de “El buey de la barranca”, y luego a Saúl Guakil, bailando la canción de "Maynez" presidente, que según el abanderado nacional de Movimiento Ciudadano, a la presidencia de la república, le dará el triunfo en las elecciones 2024, ya que alardeó haber superado a la candidata presidencial de la oposición Xóchitl Gálvez, en las redes sociales, y que el famoso "éxito bailable" se colocó en el top de Spotify. 

Por cierto, un dato interesante es que el autor de "El buey de la barranca", Rogelio Calzada compuso esa alegre canción, que han interpretado conocidos artistas, cuando se encontraba al lado de una piscina en Mexicali, en el año de 1980, según narró el autor. 

La hizo en conmemoración de la Ley de Unidad Ejidal, contó en alguna entrevista que le hicieron.

Pues ahora, Sánchez Vázquez, quien ganó la candidatura al exgobernador José Guadalupe Osuna Millán, cantó alegre junto con sus amigos: "sacaremos al país de la barranca, de la barranca sacaremos al país".

Y David Saúl practicó sus mejores pasos, al ritmo de "Maynez, presidente... ¡De México!

Boton Morado
CETYS 7 Julio 2023
IZZI Abril 2024
Matemáticas Fáciles
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano