HUMORISMO POLÍTICO
¡Cuidado! Aquí, el que no cae... Resbala
TIJUANA BC 6 DE SEPTIEMBRE DE 2023 (AFN).- Al muy, pero muy viejo estilo priista, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda desató esta noche la "cargada" en torno a Claudia Sheinbaum Pardo, tras confirmarse que fue la designada por Morena para recibir el "bastón de mando'.
Marina prácticamente se "tropezó" para salir antes que nadie, con un mensaje de beneplácito por la designación de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, como virtual candidata a la presidencia de la República por su partido.
Después de haberse definido por el entonces secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández (quien de hecho cayó al cuarto lugar nacional) en el informe de la diputada Andrea Chávez, en Ciudad Juárez, donde dijo que estaba "a gusto" con Adán Augusto, la gobernadora (casi con el anuncio del triunfo de Claudia), publicó un mensaje en sus redes, felicitándola.
Ella escribió: Es Claudia y, la transformación avanza, junto con otras líneas de felicitación y, una fotografía que recuperó del "baúl de los recuerdos", donde se le ve haciendo un "corazoncito" junto con la futura candidata.
En Baja California, ha sido notorio que la mandataria estatal puso a la orden del ahora ex secretario López Hernández, la estructura gubernamental y recursos oficiales, e inclusive, una campaña publicitaria que le realizó a través de uno de sus encargados de redes.
Recientemente, surgió el mayor escándalo de este gobierno, al filtrarse una llamada de la entonces coordinadora Estatal de la Secretaría del Bienestar, Valeria Oseguera Herrera, amenazando a un líder vecinal con retirarle los apoyos sociales, por el respaldo que estaba dando a la campaña de Sheinbaum.