Mr. Henestrosa
Agencia Fronteriza de Noticias
Pulso AFN
Comenius Bachillerato
Translate this website into your desired language:

Mr. Henestrosa

Tijuana BC - sábado 10 de octubre de 2026 - AFN.
197

Por Jaime Cháidez Bonilla

TIJUANA  BC 10 DE OCTUBRE DE 2026 (AFN).- Andrés Henestrosa (1906-2008) ofreció una conferencia en la Casa de la Cultura de Tijuana en el año 2001. Casi tenía 100 años de edad y caminaba erguido, con pasos cortos. Siempre miraba a los ojos y, con el menor pretexto, abrazaba y se dejaba agarrar, principalmente por mujeres. Tenía un encanto muy especial, seguramente relacionado con su lugar de origen, Oaxaca.

En la charla que ofreció en el café literario de la colonia Altamira, Henestrosa recordó una anécdota que se ha repetido con variantes.

Don Andrés y el escritor Salvador Novo salieron tomados del brazo de una cantina de Coyoacán. En la banqueta casi pisan a un teporocho somnoliento que les grita:

-¡Putos, ignorantes, hijos de la chingada!

Siguen caminando y Novo, divertido con la ofensa, le dice a Henestrosa:

-Y ¿cómo supo?

Don Andrés, también riéndose, le responde:

No sé, a mí me adivinó con 2 pero contigo sí le atinó a las 3.

Ayuntamiento 9oct2026
CESPT Octubre 2026
Garitas
Programa 22 Minutos
Horacio Programa
Garitas
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano