TIJUANA BC 5 DE SEPTIEMBRE DE 2017 (AFN).- José Emiliano Aguilar, hijo del afamado cantante mexicano de ranchero, Pepe Aguilar, fue sentenciado este día en San Diego a tres meses de libertad condicional, que se suman a los seis que ya cumplió en detención domiciliaria, informó el diario The San Diego Union.
Aguilar fue acusado de haber intentado introducir ilegalmente a Estados Unidos a cuatro nacionales chinos. En la audiencia que presidió el juez Anthony Battaglia, el joven estuvo acompañado de familiares y amigos, incluido Pepe Aguilar.
José Emiliano Aguilar de 24 años tiene nacionalidad estadounidense, pero vivía en México cuando decidió traficar con inmigrantes ilegales para ganar dinero. El día de su arresto, el 24 de marzo, conducía un vehículo acompañado de una mujer cuando un perro de los oficiales de migración detectó a las cuatro personas que habían pagado entre 3 mil y 60 mil dólares para ser trasladados a Nueva York y Los Angeles.
Durante el juicio en su contra Aguilar se declaró culpable, mientras que la defensa del acusado adujo que éste sufría diversos trastornos mentales y que en el momento de su arresto se automedicaba con marihuana. Aseguró que en los últimos meses estaba poniendo todo de su parte en enmendar su vida.
Al escuchar la sentencia, tanto el joven como su defensa y sus familiares consideraron que era una pena justa y mostraron su alivio por la resolución.