CIUDAD DE MÉXICO 9 DE JUNIO DE 2017 (El Vigía).- Las maldiciones egipcias no quedaron encerradas en los sarcófagos... están de vuelta en una nueva versión de La Momia, que se estrena hoy.
En esta entrega, la primera de una nueva saga llamada "Dark Universe” por los estudios Universal (con la que se revivirán a sus monstruos clásicos) Nick (Tom Cruise) es un soldado.
Junto con su colega, Chris Vail (Jake Johnson), el militar rastrea y saquea pequeños tesoros en Iraq, antiguamente Mesopotamia.
Tributo al pasado
En una de sus aventuras, encuentran lo que parece ser una tumba egipcia. La doctora Jenny Halsey (Annabelle Wallis), a quien Nick robó el mapa que los llevó ahí, se percata de que el hallazgo se trata de una tumba con alguna fuerza maligna.
Dispuesto a estudiarlo, el equipo transporta el sarcófago a Londres, en donde la momia de la princesa Ahmanet (Sofia Boutella) buscará traer la encarnación del mal a la Tierra.
Nick y Jenny se verán envueltos en persecuciones en cielo, mar y tierra, tormentas de arena y la furia cosechada por la momia a lo largo de miles de años.
Esta aventura, afirmó su director, Alex Kurtzman es un tributo al clásico filme de 1932, a una saga de los años 40, a la versión de 1959 y hasta a la trilogía con Brendan Fraser iniciada a finales de los 90.