FRANCIA 12 DE MARZO DE 2017 (El Vigía).- El director mexicano Alejandro González Iñárritu dijo que se siente afortunado por haber hablado con el nominado al Premio Nobel de la Paz y maestro budista Thich Nhat Hanh, quien protagoniza el documental Walk with me.
El ganador de cuatro premios Oscar viajó a la aldea de Plum, en Francia, para asistir a un retiro de 21 días con el maestro y tuvo oportunidad de platicar con él sobre la conciencia de la realidad que practica todos los días.
"Más que ayudar, transforma. De verdad creo que Thich Nhat Hanh es una de las personas más inteligentes sobre la Tierra, su sabiduría espiritual y conocimiento científico es una combinación única de física cuántica y tradición budista”, indicó en entrevista con Variety.
Silencioso y puro
Thich Nhat Hanh protagonizó el documental narrado por Benedict Cumberbatch y dirigido por Marc J. Francis y Max Pugh que fue grabado durante tres años en la aldea de Plum en Francia y durante su viaje por carretera en Estados Unidos.
La producción se estrenará a nivel mundial mañana en el festival South by Southwest (SXSW).
Iñárritu describió al documental como "silencioso y puro, con imágenes y sonido que traducen la conciencia olvidada a la pantalla”.
Por su parte, Cumberbatch comentó al mismo portal que "fue un gran honor trabajar en Walk with me” y confió en que las audiencias alrededor del mundo se conmoverán con ese maravilloso filme”.