ESTADOS UNIDOS 5 DE MARZO DE 2017 (El Vigía).- La del domingo fue una noche inolvidable para Emma Stone, pero no solamente por la felicidad de haber obtenido, con tan sólo 28 años, el Oscar a la Mejor Actriz, sino también porque involuntariamente estuvo involucrada con la confusión que encumbró a La La Land para segundos después rectificar y darle el Oscar a la Mejor Película a Moonlight.
Pero a pesar de la confusión más grave en la historia del Premio de la Academia, nadie le puede quitar su Oscar a Emma Stone.
"Me pareció el momento más loco de la historia del Oscar. Me sentí en otro planeta, pero me encanta Moonlight. Lo que pasó es muy extraño para la historia del Oscar”, expresó en la conferencia de prensa posterior a la ceremonia.
Aplaude resultado
Al preguntarle por lo sucedido en el escenario del Teatro Dolby, la pelirroja aclaró que en todo momento tuvo consigo el sobre con su nombre como Mejor Actriz que le entregó Leonardo DiCaprio, por lo que no entendía por qué razón había aparecido un segundo sobre idéntico.
"Yo lo tuve conmigo, todo el tiempo, la tarjeta con mi nombre como Mejor Actriz. Todo el tiempo, con el sobre.
"Así que no sé lo que habrá pasado realmente, tampoco quiero empezar con rumores, pero yo tenía la tarjeta con mi nombre. No sé qué pudo haber pasado.”
Lo cierto es que siempre hubo dos juegos de sobres, que llegaron hasta el recinto en dos portafolios, ubicados en diferentes rincones del escenario, por dos personas que vinieron por rutas separadas, pero nadie imaginó que podía pasar un problema así.