El legendario e "indestructible"
CIUDAD DE MÉXICO 27 DE FEBRERO DE 2016 (La Silla Rota).- El primer Nokia 3310 fue lanzado en el año 2000, y vendió más de 100 millones de unidades, lo que lo convierte en uno de los teléfonos móviles más exitosos de la historia. Debido a su resistencia y larga duración de la batería, el teléfono se convirtió en una leyenda.
El rumor del regreso del 3310 parecía una broma, pero ya ha sido lanzado y oficialmente está de vuelta con una versión moderna.
El nuevo terminal mantiene en lo general el diseño original, con algunas pequeñas variantes como bordes más suaves y una pantalla a colores de 2.4 pulgadas.
En las especificaciones resalta el dual SIM, la cámara de 2 Mega Pixeles, y el sistema operativo Nokia Series 30+. El teléfono cuenta con funciones básicas por lo que no es un smartphone.
Su precio es de 50 euros (unos 1,100 pesos, según el tipo de cambio). Tiene una batería de 1,200 mAh que permite hasta 24 horas en modo conversación y un mes en modo de espera, sin embargo, pese a que su antecesor era reconocido por su gran resistencia, el nuevo Nokia no es resistente al agua ni a la suciedad.