SANTIAGO DE CHILE 23 DE FEBRERO DE 2017 (El Vigía).- La participación de la cantante Mon Laferte en la Gala de Viña 2017 no pasó inadvertida, puesto que las redes sociales criticaron duramente el vestido usado para la ocasión.
Con unas vistosas flores sobre un vestido negro, la artista fue apuntada por, supuestamente, usar una tenida que no es acorde a una gala, situación que fue rápidamente respondida por la propia Laferte.
Con mucho orgullo
A través de su cuenta en Twitter, explicó que la ropa "es bordada a mano por mujeres trabajadoras de Oaxaca, México” y que efectivamente corresponde a un vestido de gala.
"Esta es una forma de agradecer a México”, agregó la cantante, haciendo un llamado a la gente para que "no se preocupen por un vestido, porque si querían algo más corto, hay partes de mi cuerpo que sólo pocos afortunados pueden ver. Llevo mi ropa de Tehuana con mucho amor y orgullo”.
"Lo mío no son las alfombras, no encajo, me siento incómoda”, había escrito Mon Laferte antes de que se desatara la polémica: "No quiero tener glamour ni parecer algo que no soy, así me siento feliz, libre y cómoda, orgullosa y segura de ser latina”.