CIUDAD DE MÉXICO 13 DE FEBRERO DE 2017 (El Vigía).- Adele inauguró la ceremonia con una interpretación en vivo de su éxito "Hello”, un tema que le ayudó a ganar tres gramófonos, además de que fue la encargada del tributo a George Michael, el cual volvió a comenzar por problemas técnicos.
"Hello” se llevó los honores a la canción y grabación del año y mejor interpretación pop solista, mientras que 25 al álbum del año y el mejor álbum pop vocal.
Gana Bowie
En un vestido brillante, corona dorada y gargantilla en oro, una embarazada Beyonce se apoderó del escenario de los premios ayer para interpretar dos de las canciones de su aclamado álbum Lemonade, por el que ganó álbum R&B contemporáneo y video musical ("Formation”).
David Bowie, quien murió el año pasado de cáncer, ganó los cuatro premios a los que estaba nominado. El de mejor canción de rock por "Blackstar” durante la gala en vivo, y otros tres durante la "Premiere” del Grammy: mejor álbum de música alternativa, mejor interpretación de rock y mejor ingeniería de un disco no clásico (Bowie aparece listado como uno de los ingenieros de Blackstar). En la última categoría superó a Prince, también fallecido el año pasado.
Chance the Rapper obtuvo el primer premio de la ceremonia en vivo, al mejor artista nuevo. Previamente ganó en la categoría de mejor interpretación de rap y regresó al podio para recibir el premio por álbum de rap.
"Gloria a Dios. Recibo este premio en nombre del Señor. Quiero agradecerle a Dios por mi madre y mi padre que me apoyaron desde que joven”, dijo Chance the Rapper en el escenario del Staples Center en Los Angeles.