CIUDAD DE MÉXICO 1 DE FEBRERO DE 2017 (La Silla Rota).- El costoso estilo de vida que lleva Johnny Depp lo tiene al borde de la ruina financiera, según The Management Group (TMG), un despacho de abogados que ha demandado al actor por un préstamo no pagado.
Durante las últimas dos décadas, Depp, de 53 años, ha gastado 1,8 millones de euros al mes. Según la reclamación judicial, los gastos incluyen la compra de un yate por 16,6 millones de euros, 45 coches de lujo y la compara de vinos y aviones privados por casi 640 mil euros al mes y el mantenimiento de una plantilla de 40 personas.
Ex abogados de Johnny, aseguran que han ingresado 69 millones de euros con la venta de 14 casas, incluyendo un castillo francés de 45 hectáreas, un grupo de islas en las Bahamas, varias casas de Hollywood y una granja de caballos en Kentucky. El despacho TMG, de Beverly Hills, asegura que Depp ha acumulado más de 200 obras de Warhol, Klimt y otros maestros, 70 guitarras de colección y una colección de recuerdos de Hollywood tan extensa que se almacena en 12 lugares.
Johnny Depp demandó al bufete este enero por manejar mal sus finanzas, pedir préstamos sin su aprobación y esconder sus deudas. El actor reclama 23 millones de euros. "Durante más de 17 años, The Management Group ha hecho todo lo posible para proteger al actor de sí mismo", aseguró el abogado de TMG Michael Kump en un comunicado. "De hecho, cuando el banco exigió a Depp el reembolso de un préstamo multimillonario y el actor no podía pagarlo, la compañía le prestó dinero para evitar una humillante crisis financiera", añade el escrito.
El bufete alega que advirtió a Depp sobre sus "excesivos" gastos, pero la respuesta que obtuvieron por parte del actor fue una reprimenda a sus asesores, un aumento de gasto y la exigencia de encontrar una fórmula para pagar las facturas. La firma, con la que el actor rompió el año pasado, asegura que la estrella les debe 3,8 millones de dólares y que se ha visto obligados a iniciar procedimientos de ejecución hipotecaria en la propiedad de Depp.
Añadiendo a todo que Depp y la actriz Amber Heard, de 30 años, se divorciaron el año pasado llegando a un acuerdo extrajudicial en agosto para poner fin a su matrimonio de 18 meses, acordando una compensación para ella de 6,4 millones de euros.