ESTADOS UNIDOS 25 DE NOVIEMBRE DE 2016 (El Vigia).- Miles de personas se congregaron el jueves a ambos lados de ciertas calles de Nueva York —en medio de fuertes medidas de seguridad que incluyeron perros especializados, detectores de radiación y policías uniformados y vestidos de civil— para presenciar la 90a edición anual del desfile del Día de Acción de Gracias de la cadena de tiendas Macy’s.
Figuras inflables gigantes fueron parte del desfile, junto con mil payasos y una decena de bandas marchantes.
Entretenimiento familiar
El globo de Charlie Brown fue uno de los tres nuevos personajes inflables gigantes del desfile de este año. Otros globos gigantes incluyeron a Thomas la Locomotora, Hello Kitty y Bob Esponja. El acontecimiento popular atrae cada año a millones de espectadores mientras recorre las calles de Manhattan antes de acabar en la tienda insignia de Macy’s en la calle 34.
Sin embargo, en medio de la diversión y los vítores, hubo un aire de incertidumbre sobre la posibilidad de un ataque extremista, luego de un mensaje reciente en una revista en inglés del grupo Estado Islámico que dijo que el desfile sería "un blanco excelente”. No obstante, el desfile transcurrió sin incidentes.