INGLATERRA 9 DE NOVIEMBRE DE 2016 (La Silla Rota).- El príncipe Harry de Inglaterra repudió el martes a los medios de comunicación por someter a su novia Meghan Markle a "una ola de abuso y acoso”. En un comunicado poco habitual, el príncipe confirmó su relación con la actriz estadounidense y expresó su preocupación por la seguridad de ella.
Aunque el príncipe de 32 años comprende que hay una gran curiosidad sobre su vida privada, los medios se han extralimitado en su intromisión, indicó la oficina de Harry.
"El príncipe Harry está preocupado por la seguridad de la señorita Markle y profundamente decepcionado por no haber podido protegerla”, indicó la misiva del Palacio de Kensington.
Comparan orígenes
Markle, de 35 años, es conocida principalmente por su papel de la asistente legal Rachel Zane en la serie televisiva Suits. También ha trabajado con Naciones Unidas en materia de igualdad de género y es una embajadora para la organización global World Vision Canada.
Los tabloides en Gran Bretaña y más allá se han abalanzado sobre la historia y han especulado sobre la relación durante semanas, muchos de ellos comentando su herencia mestiza y contrastando su origen con el del príncipe.