CIUDAD DE MÉXICO 4 DE NOVIEMBRE DE 2016 (La Silla Rota).- Varios integrantes del equipo de la película más reciente del cineasta Alfonso Cuarón quedaron ensangrentados y golpeados tras un altercado con funcionarios municipales en una calle del centro de la Ciudad de México.
El director mexicano está haciendo su primera película en su país en 15 años. No se ha anunciado el título, pero la productora cinematográfica Participant Media dijo que se trata "de un año en la vida de una familia de clase media en la Ciudad de México en la década de 1970”.
Mal entendido
Tras ganar un Oscar por su cinta espacial Gravity, Cuarón está regresando a sus raíces, pero las calles de la capital mexicana no son como las de Hollywood.
La disputa el martes involucró a personal de seguridad privada aparentemente contratado por el equipo de filmación, que habían cerrado parte de algunas calles, ya sea para filmar o para colocar los vehículos de apoyo.
La Procuraduría General de Justicia de la ciudad indicó que tenían permiso de la Comisión de Filmaciones de la urbe para proceder así. Pero funcionarios de la delegación Cuauhtémoc —una subdivisión política urbana, que incluye la zona del centro— llegaron y dijeron que nadie les había notificado.