CIUDAD DE MÉXICO 29 DE SEPTIEMBRE DE 2016 (Agencia).- Roger Waters arremetió contra Donald Trump y su intención de construir un muro a lo largo de la frontera con México, y pidió al presidente Enrique Peña Nieto "escuchar a su pueblo” y dar respuesta sobre los miles de desaparecidos en el país.
En el primero de tres conciertos que tiene programados esta semana en la capital mexicana, el cofundador de Pink Floyd se mofó el miércoles por la noche del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, y dijo que "no queremos un muro que nos separe de todos”.
Cuando los cerdos vuelan
Diversas imágenes que ridiculizaban al político y empresario aparecieron proyectadas en la inmensa pantalla desplegada al fondo del escenario en el Foro Sol de la Ciudad de México.
Otro momento del concierto que destacó por su mensaje político sucedió cuando el emblemático cerdo del disco de Pink Floyd "Animals”, de 1977, apareció volando sobre la pista del foro.
El inflable gigante mostraba las leyendas "Vivos se los llevaron, vivos los queremos” y "Fue el Estado”, así como el número 43, en referencia a los estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace dos años a manos de policías locales en el estado sureño de Guerrero, un crimen que ha conmocionado dentro y fuera de México.