CANADÁ 12 DE SEPTIEMBRE DE 2016 (Agencia).- Consternado por la noticia del asesinato de su colega León Serment, hace dos semanas, Guillermo del Toro adelantó que hablará largo y tendido con el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.
Serment, de 54 años y director de películas como El Efecto Tequila y Kada Kien su Karma, murió el sábado 27 de agosto en la Ciudad de México, apuñalado por dos hombres cuando se resistió a un asalto.
"Tengo una cita para hablar del tema, es algo que no puede quedar así, que se debe tomar en cuenta y que no debería haber ocurrido. Me entristece y me enoja, quiero saber qué podemos hacer al respecto”, indicó Del Toro, durante la presentación del filme El Laberinto del Fauno por su décimo aniversario, para espectadores del Festival de Cine Internacional de Toronto (TIFF).
10 años del Fauno
El tapatío, quien tuvo una sesión de preguntas y respuestas con el público sobre el filme, nominado al Oscar, lamentó que la inseguridad siga azotando a diversas poblaciones del país y espera que haya acciones para mejorar esas condiciones.
Al preguntarle sobre el proyecto que acaba de anunciar su amigo y compadre Alfonso Cuarón, y que realizará en México, declinó ahondar en detalles.
"Sé del proyecto, sé que es un gran tema, sé que va a ser muy bueno, pero es cuestión de que él diga de qué se trata, porque es su película y, como siempre, estoy seguro de que será fantástico”.
En las instalaciones del TIFF Bell Light Box, el escritor, productor, ilustrador y director aseguró que el largometraje que filma actualmente en Toronto, The Shape of Water, tiene, desde su punto de vista, el mismo potencial de éxito que El Laberinto.