ITALIA 2 DE SEPTIEMBRE DE 2016 (Agencia).- La actriz Amy Adams lleva cinco nominaciones a los Oscar y con Arrival llegará seguramente la sexta, porque su interpretación es lo mejor de esta historia de comunicación y alienígenas dirigida por el canadiense Denis Villeneuve, que compite por el León de Oro de Venecia.
Ante la ausencia de Villeneuve, la actriz estadounidense llevó el peso de la rueda de prensa de Venecia, donde la película ha gustado pero sin entusiasmar, pero donde se ha reconocido, y mucho, el trabajo de Adams.
Intenciones desconocidas
Una película que la actriz aceptó en un primer momento por el guión "precioso y maravillosamente escrito” y también por el hecho de ser una "historia de mujeres que viene de alguien tan potente y artístico como Denis”.
"Cuando un director me ofrece un papel le preguntó por qué quiere que sea yo. Denis me dijo: ‘necesito ver lo que ella (la protagonista de Arrival) piensa y yo puedo ver lo que piensas cuando actúas’”, explicó.
En la película, la actriz interpreta a Louise Banks, una experta lingüística que es reclamada por el gobierno de Estados Unidos para tratar de comunicarse con unos alienígenas que han llegado a 12 puntos diferentes de la Tierra, con intenciones desconocidas.
Una historia que enseñó a Adams que en la realidad "asumimos que (los alienígenas) son similares a nosotros y esa es una gran presunción”.