CIUDAD DE MÉXICO 18 DE AGOSTO DE 2016 (Agencia).- La gimnasta mexicana Alexa Moreno habló sobre su participación en los Juegos Olímpicos de Río y de cómo tomó las críticas y burlas acerca de su supuesta gordura.
La atleta comentó: "Fue para mí una gran sorpresa, porque soy una persona que generalmente pasa desapercibida. Yo siempre trato de tomar lo bueno, lo positivo, de lo negativo no hago caso, pues aprovecho sólo lo que me ayuda a crecer como persona”.
Trabajo y dedicación
Muchas personalidades de distintos ámbitos reprobaron la conducta de todas esas personas que despiadadamente ofendieron a Alexa, pues la gimnasta oriunda de Mexicali ganó con trabajo y dedicación su calificación para esta justa deportiva.
Alexa Moreno dijo qué es lo que la motiva y gratifica de su profesión: "Hay niñas que me dicen: ‘me estás enseñando a luchar por mis sueños’, y eso es lo que yo buscaba”.
"Ahorita tengo pensado volver a empezar todo y sé que es un proceso largo, por lo tanto vamos a ir viendo los objetivos en el ciclo, conforme vaya pasando el tiempo”, añadió sobre su futuro en el deporte.