ESTADOS UNNIDOS 11 DE AGOSTO DE 2016 (Agencia).- Bryce Dallas Howard recuerda haber visto Mi Amigo el Dragón de 1977 tantas veces de niña que el VHS se desgastó. Incluso conservó su ejemplar del libro para leérselo a sus dos hijos. Así que cuando se enteró de que había un guion para una nueva adaptación del relato de fantasía, se lanzó de inmediato a buscarlo.
Lo que comenzó como pura curiosidad sentimental la llevó a un papel protagónico en la nueva versión de Disney dirigida por el cineasta independiente David Lowery. Howard interpreta a la guardabosques que se tropieza con el niño misterioso (Oakes Fegley) que vive en el bosque y se convierte en su protectora mientras descubren juntos el misterio de este dragón que el niño llama su amigo.
Emotivo legado
Como descendiente de dos generaciones de artistas, incluidos su madre, la actriz y productora Cheryl Howard, y su padre, el actor, director y productor Ron Howard, no es de sorprender que el cine haya sido un telón de fondo de la vida de Howard, desde que tiene uso de razón. De hecho, su primera frase la pronunció en una función de E.T. el extraterrestre (dijo "E.T. ¡vuela!”, relató).
Esas películas tienen un lugar especial para Howard cuando recuerda su legado familiar, su emotiva niñez y cómo le transmite hoy esto a sus hijos. Howard comparte algunas de estas historias.