GUANAJUATO 27 DE JULIO DE 2016 (Agencia).- La cruz de plata que Demian Bichir recibió como reconocimiento a su trayectoria en la inauguración del Festival Internacional de Cine de Guanajuato es de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y sus padres.
La noche de este miércoles, en el Teatro Juárez, el nominado al Oscar en 2012 dedicó su homenaje a quienes han sido víctimas de las injusticias.
"Una dedicación muy especial... Es difícil celebrar, estar contentos con tantas malas noticias en todos lados”, dijo Bichir en el escenario.
Por trayectoria
El histrión fue reconocido en la inauguración de las actividades en la capital de Guanajuato, luego de la primera etapa del festival en San Miguel de Allende.
"Conocía la belleza de los teatros de mi país y éste fue uno de los que me impacto muchísimo. Es completamente inmerecido, sin embargo, lo acepto con mucho cariño, mucho gusto”, dijo.
El homenajeado también dedicó su premio a los jóvenes estudiantes de cinematografía, a su familia, y a los actores Héctor Bonilla y Cecilia Suárez.