ESTADOS UNIDOS 3 DE JUNIO DE 2016 (Agencia).- Pruebas indican que Prince murió de una sobredosis de opioides, dijo un funcionario a The Associated Press el jueves. El superastro del pop fue hallado muerto el 21 de abril en su residencia en el área de Minneapolis. Tenía 57 años. El oficial, que es cercano a la investigación, habló a condición de anonimato por no estar autorizado a hacer declaraciones a la prensa.
Ratifican teoría
El hallazgo confirma las sospechas de que los opioides desempeñaron un papel en el deceso del músico. Las autoridades habían estado revisando si Prince murió de una sobredosis y si un médico le estuvo recetando fármacos en las semanas anteriores.
La muerte de Prince se produjo menos de una semana después de que su avión hiciera un aterrizaje de emergencia en Moline, Illinois, para que recibiera tratamiento médico mientras volvía de dar un concierto en Atlanta. La AP y otros medios reportaron, con base en fuentes anónimas, que Prince fue hallado inconsciente en el avión,
y que los primeros socorristas le dieron una inyección de Narcan, un antídoto usado cuando se sospecha una sobredosis de opioides.