CIUDAD DE MÉXICO 19 DE MAYO DE 2016 (Agencia).- Robin Wright exigió la misma paga que su compañero Kevin Spacey por su trabajo en la serie House of Cards y lo consiguió. "Pensaba, ‘Quiero que me paguen los mismo que a Kevin’”, dijo. "Era el paradigma perfecto. Hay muy pocas películas y programas de televisión donde el hombre, el patriarca, y la matriarca son iguales, y en House of Cards no lo son”.
Duelo de actuaciones
De acuerdo con The Huffington Post, Wright declaró el martes durante un evento en la Fundación Rockefeller en Nueva York que solicitó la igualdad de retribución después de ver las estadísticas que muestran que su personaje era más popular que Spacey.
"Busqué estadísticas y Claire Underwood fue más popular durante un tiempo que Frank Underwood. Así que lo capitalicé y dije, ‘más les vale que me paguen o haré esto público... y lo hicieron”, reveló.
En 2014 el intérprete de Frank Underwood registró un salario de 500 mil dólares por capítulo, los cuales, en la tercera temporada de la serie de Netflix, se convirtieron en un millón de dólares, mientras que Wright tenía un sueldo de 420 mil dólares por capítulo.