ESTADOS UNIDOS 19 DE MAYO DE 2016 (Agencia).- En X-Men Apocalipsis, que se estrenará el primer minuto del jueves a nivel nacional, el profesor Charles Xavier (James McAvoy) y sus poderosos mutantes enfrentarán al peor enemigo que han tenido: Apocalipsis (Oscar Isaac), quien ha reclutado a sus "Cuatro Jinetes” con la finalidad de establecer un nuevo orden mundial.
Aunque ésta es la más reciente entrega de la saga de seis filmes, en la cronología de todas las aventuras sería la tercera -en lugar de La Batalla Final, de 2006-, precisa en entrevista su productor y director, Bryan Singer.
Sangre nueva
Tras haber pasado varios miles de años sepultado, Apocalipsis ha sido liberado. Y, al percatarse de que su especie no es reverenciada ya como si fuera cuna de dioses, sembrará destrucción para imponer su ley. Ello obligará a la reunión de Xavier con algunos de sus discípulos, quienes habían estado hasta entonces viviendo de acuerdo con sus propios códigos para salvaguardar su identidad y la seguridad del planeta.
Para el realizador del filme, que estrenará en Estados Unidos hasta el 27 de mayo, lo más significativo de X-Men Apocalipsis es que busca sorprender a los admiradores de la saga con un nuevo apartado en la vida de los héroes.