CANCÚN 13 DE MAYO DE 2016 (Agencias).- El actor estadounidense Jason Sudeikis experimentó cierta curiosidad cuando Columbia Pictures se le acercó para pedirle que prestara su voz al pájaro Red, el cardenal del videojuego finlandés Angry Birds que invadió, junto a otros personajes y unos cerdos verdes, las tabletas y teléfonos inteligentes de todo el mundo en 2009.
Jason Sudeikis interpreta a Red, un cardenal gruñón que tiene problemas con el control de la ira, ya que desde pequeño experimentó la burla de sus compañeros debido al grosor de sus cejas negras. Odia la felicidad de los demás y prefiere andar solo que mal acompañado.
Gran talento Angry Birds complementa su reparto con Josh Gad, Peter Dinklage, Kate McKinnon, Maya Rudolph, Sean Penn y Keegan-Michael Key, encargados de darle voz, por primera vez desde su creación como videojuego, a los personajes que aparecen en el mismo y que han tenido distintas versiones como la de Star Wars, Space, Río y Transformers.
El productor John Cohen comentó que sabe que hay grandes expectativas de parte de los seguidores de los videojuegos por escuchar, más allá de los sonidos raros que hacen en los videojuegos, las voces y los tonos que cada personaje mostrará.