ETADOS UNIDOS 9 DE MAYO DE 2016 (Agencia).- Pocas obras pueden presumir que llevan siete años en cartelera, con poco más de 2 mil 500 funciones. Mentiras El Musical ha logrado todo eso y algo mucho más importante: mantenerse en el gusto del público.
"El texto es muy bueno y está escrito de una manera muy inteligente, incluye canciones que te llevan al desenlace de una escena y viceversa... No son temas metidos a la fuerza, como en otros musicales. "Pero, sobre todo, las personas que participan en este musical son grandes cantantes, antes que actores. Eso es algo que el público agradece de sobremanera”, consideró Lolita Cortés, en entrevista.
Llena de energía
La actriz, de 45 años, ha estado involucrada en la puesta en escena casi desde sus inicios, cuando le ofrecieron dar vida a Lupita, una secretaria dicharachera, sensual y sumamente cómica.
"Nunca había hecho un papel similar al de ella, algo tan expuesto artística y físicamente. En una temporada subí de peso y fue muy difícil para mí. He tratado de mantenerme, pero mi cuerpo ya no me responde igual.
"Sin embargo, yo soy similar a ella, sumamente extrovertida. Soy un caos, un tanto anarquista, no me callo lo que pienso, estoy en contra de ciertas instituciones y, en general, soy alguien muy despierta, enérgica”.