CUIDAD DE MÉXICO 24 DE ABRIL DE 2016 (Agencias).- El Festival de Cine de Tribeca, auspiciado por Robert De Niro, fue el marco de la conmemoración del estreno, hace 40 años, de Taxi Driver, filme dirigido por Martin Scorsese que se ha convertido en un clásico.Su elenco original, encabezado por De Niro, Harvey Keitel, Cybill Shepherd y Jodie Foster, desfiló ayer entre ovaciones por una alfombra roja en el Beacon Theatre, donde no se vio a su realizador.
Reencuentro emotivo
Acompañado de Keitel, De Niro contó a algunos periodistas que estaba feliz de poder reencontrarse con sus compañeros y ver una vez más la película, que fue restaurada digitalmente para la ocasión.
"Esta película no la veía desde hace muchos años, porque le tengo un cariño especial. Seguramente voy a llorar en la sala”, expresó Keitel, quien interpreta a un padrote que prostituye al personaje de Jodie Foster.
Shepherd destacó que Taxi Driver es una cinta que ha marcado a una generación de actores y directores.
"Podría decir que, desde mi punto de vista, hay un antes y un después del cine estadounidense desde Taxi Driver.”.El filme recibió cuatro nominaciones al Oscar, entre ellas Mejor Película, Actor (De Niro), Actriz de Reparto (Foster) y Score Musical.