MÉXICO DF 16 DE MARZO DE 2016 (El vigía).- El hombre de 36 años aceptó que, durante el periodo de noviembre de 2012 a septiembre de 2014, entró a más de cien cuentas ajenas.
Las autoridades revelaron que fue a través de mails como Collins obtuvo datos personales de sus victimas para poder acceder a sus cuentas.
"Mediante este esquema, el acusado fue capaz de acceder a copias de seguridad completas de Apple iCloud que pertenecían a muchas víctimas, incluyendo al menos 18 famosas, muchas de las cuales residen en la zona de Los Angeles. Muchas de estas copias de seguridad contenían fotografías de desnudos y videos”, detalló un informe presentado por el tribunal.
#Celebgate llega a su fin
El residente de Lancaster, Pensilvania, enfrenta cargos por hackeo cibernético y por irrumpir en una computadora blindada para obtener información personal sin autorización, por los que enfrenta una pena máxima de hasta cinco años de prisión .
Aunque durante la investigación no fueron revelados los nombres de las personalidades que fueron víctimas de Collins, las fechas mencionadas concuerdan con los ataques cibernéticos a Lawrence y Upton.
El escándalo bautizado como #Celebgate acaparó las miradas en 2014 cuando imágenes íntimas de famosas como Jennifer Lawrence, Kirsten Dunst y Kate Upton fueron hackeadas de sus celulares y subidas a la red.