Crece el poder femenino en TV
ESTADOS UNIDOS 14 DE MARZO DE 2015 (Agencias).- En la gran pantalla, las heroínas continuan siendo relegadas a ayudantes de los súper hombres (incluso La Mujer Maravilla aparecerá primero al lado de Superman y Batman antes de protagonizar su propia película), han encontrado en la TV un refugio para explorar sus historia.
Y aunque en la pantalla chica también faltan más series encabezadas por mujeres con superpoderes, el panorama luce alentador.
Por lo pronto, la TV le lleva ventaja al cine con al menos tres series con estelares femeninos: Agent Carter, Supergirl y Jessica Jones.
Historias cautivadoras y diferentes
Una de las razones que los estudios han argumentado para justificar la ausencia de heroínas protagonistas en su poca rentabilidad. Pero también eso parece estar cambiando.
Por ejemplo, Supergirl registra semanalmente 6.7 millones de televidentes, con lo cual supera en rating a series como Arrow (2.7 millones) y The Flash (3.8 millones), según TVbytheNumbers.
Netflix ya autorizó la segunda temporada de Jessica Jones, protagonizada por Krysten Ritter, y actualmente Canal Sony transmite la segunda temporada sobre la agente Peggy Carter (Hayley Atwell), que fue la primera mujer del universo Marvel en protagonizar su propia serie de televisión.
Y no por ser mujer el esfuerzo es menor que el de sus contrapartes masculinas. Para poner a los villanos en su lugar, es preciso saber luchar cuerpo a cuerpo y hacer gala de gran destreza física.
"No es que estemos tratando de romper estereotipos, pero hay acción, escenas con stunts, grandes efectos visuales”, comentó Ali Adler, creadora de Supergirl.