CIUDAD DE MÉXICO 29 DE FEBRERO DEL 2016 (Agencias).- Cobijado por el apoyo de su tío Eduardo Moreno Laparade, Mario Moreno del Moral, nieto de Cantinflas, arrancó el sueño de su vida: ser director cinematográfico.
A través de la institución que dirige el primero, Fundación Mario E. Moreno, A. C., Moreno Laparade le otorgó recursos a su sobrino para emprender su primer cortometraje, que habla sobre la donación de órganos.
"El corto se llama Lazos Verdes y habla sobre la donación de órganos en México. Yo soy el director y lo escribí con mis socias de nuestra casa productora. Hablamos de este tema para informar, porque no hay cultura sobre ello.
"Lo realizamos gracias a la Fundación Mario Moreno, que comanda mi tío Eduardo, porque estamos en conjuro haciendo conciencia social”, detalló el joven, de 25 años.
Moreno del Moral es hijo de Mario Moreno Ivanova y su primera esposa, Abril del Moral. Y, de acuerdo con el realizador, su hermana, Valentina y él nunca han recibido apoyo de su padre y ni les interesa.
"No, no tengo relación con él. Y tampoco (nos importa) que apoye”, expresó, de tajo.
Consciente de la familia de la que viene, al director le gustaría hacer su propia aportación para honrar a "El Mimo de México”, pero cree que ya se le ha homenajeado mucho.
"Todos los días y años es celebrado por la gente, pero si tengo la oportunidad de participar o crear algo, claro que lo haría, pero no tengo planes por ahora”, comentó.