* Lo acusan de “exceder” los límites de la libertad de expresión y “violentar el modelo de comunicación política”.
MÉXICO DF 27 DE FEBRERO 2016 (SDPnoticias).- En la pared de las instalaciones de Televisa hay un citatorio dirigido a Joaquín López-Dóriga, que colocó el Instituto Nacional Electoral (INE), para que se presente a una audiencia de pruebas y alegatos.
La solicitud que dejó personal de la Comisión de Quejas y Denuncias del organismo electoral es parte de un proceso que se le inició al periodista por los comentarios que hizo sobre los spots del INE y algunos partidos políticos transmitidos durante la cobertura de la visita del Papa Francisco en México.
Dos consejeros electorales y dos representantes de partidos políticos consideraron que el conductor del noticiero estelar de la televisora “excedió” los límites de la libertad de expresión y “violentó el modelo de comunicación política”.
Y por ese motivo, solicitaron a Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, abrir un procedimiento de queja contra el periodista, así como emitir medidas cautelares para que éste se abstuviera de hacer comentarios sobre los anuncios del organismo electoral y los partidos.