CIUDAD DE MÉXICO 22 DE FEBRERO DE 2016 (Agencias).- Porque el género urbano está de moda y para mantenerse actualizados y en el gusto de la gente, Reik prueba suerte con este estilo musical en su próximo disco.
El grupo grabó dos temas a dueto con el cantante de reggaetón Nicky Jam, quien se hizo internacionalmente popular con su tema "El Perdón”.
"Ya no sólo pasa en Latinoamérica sino en el mundo. El urbano está muy fuerte y quisimos algo para nuestro disco, con alguien con quien nos sintiéramos cómodos.
"Fue muy orgánico porque a él le gusta nuestra música y a nosotros lo que él hace en el género urbano. Se nos hace padre porque no deja de contar historias, respetando a los demás, como nosotros lo hacemos en el pop”, dijo Julio.
Recién llegado de Colombia, a donde viajó junto con sus compañeros Jesús y Bibi para la colaboración, el intérprete compartió que ambas canciones podrían estar en su nueva producción que planean lanzar en mayo.
Detalló que "Ya me Enteré”, el cual ellos ya habían escrito, fue uno de los temas grabados, pero se reservó el título del otro, que compusieron junto con el intérprete de reggaetón.
Fusión de talentos
"Es un tipazo. Superbuena gente, y toda la gente con la que trabaja, igual. Fue una experiencia mejor de la que esperábamos. Primero nos dimos el tiempo de conocernos, comimos, jameamos (tocar de manera improvisada).
"Quisimos hacer algo que fuera micha y micha. Ni 100 por ciento clavadísima en lo urbano ni algo súper pop. Entre su estilo y el nuestro se crea una fusión bien padre”, mencionó el integrante de Reik.
Tras casi cinco años sin lanzar un disco inédito (el más reciente fue Peligro, en 2011), en esta producción (aún sin nombre) el trío de Mexicali explora diversos géneros musicales, como el folk y el reggae.
"Ya pasó mucho tiempo. Estamos contentos de sacar un disco porque nos hace falta, se siente la necesidad de hacerlo, pero nos hemos tardado por la gira pasada que se extendió bastante.
"Hoy en día no te puedes dar el lujo de sacar cualquier canción, tienes que tener la mente abierta para dentro de tu género arriesgarte a otros estilos”.