ESTADOS UNIDOS 22 DE FEBRERO DE 2016 (Agencias).- El antihéroe de Marvel "Deadpool” dominó las taquillas de Estados Unidos y Canadá por segunda semana consecutiva, recaudando 55 millones de dólares de viernes a domingo para superar a tres estrenos.
Tras recaudar un impresionante total de 152.2 millones en su debut la semana previa, la cinta protagonizada por Ryan Reynolds como un mercenario malhablado -que costó 58 millones- ha conseguido ya 235.4 millones de dólares y se encamina a ser una de las más exitosas películas para adolescentes y adultos en la historia.
Globalmente, la película -que casi seguramente generará una saga- ha colectado 491.1 millones de dólares.
Entre los estrenos, la cinta religiosa "Risen” debutó con 11.8 millones de dólares. La cinta, protagonizada por Joseph Fiennes como un soldado romano que investiga la desaparición del cuerpo de Jesucristo, fue producida por 20 millones por Affirm, una rama de Sony que se dirige a evangélicos.
El aclamado thriller "The Witch” abrió con 8.7 millones de dólares, el mejor debut para una película producida por la independiente A24, la productora de "Room” una nominada al Oscar. A24 celebró el exitoso estreno de la cinta del director debutante Robert Eggers -una austera película de horror que tiene lugar en el siglo XVII- no sólo como el mejor fin de semana de la compañía hasta ahora, sino como un arranque que coloca a "The Witch” en camino a ser "la película más exitosa de todos los tiempos con una cabra como protagonista”.