ESTADOS UNIDOS 3 DE ENERO DE 2016 (Agencia).- Natalie Cole, la hija de la leyenda del jazz, Nat "King” Cole, que labró su propia carrera triunfal con éxitos de R&B como "Our Love” y "This Will Be”, antes de que ambos entrelazaran sus legados musicales con la magia de la tecnología para convertir el tema "Unforgettable” en la rúbrica de ambos, ha muerto. Tenía 65 años.
Aunque Cole recibió el Grammy por mérito propio, cosechó su mayor logro musical cuando en 1991 regrabó éxitos clásicos de su padre —con la voz de Nat "King” Cole en la pista— para el álbum "Unforgettable ... With Love”.
El material fue un éxito arrollador, obtuvo certificación multiplatino y la hizo ganadora de varios premios Grammy, entre ellos el del álbum del año.
Natalie Cole murió el jueves en la noche en el hospital Cedar Sinaí de Los Ángeles debido a una complicación de persistentes problemas de salud, dijo la familia de la artista en un comunicado.
La artista tuvo problemas de drogas, mientras que debido a la hepatitis se sometió a un trasplante de riñón en mayo de 2009. La hermana mayor de Cole, Carol "Cookie” Cole, murió el día que la artista recibía el trasplante. Su hermano, Nat Kelly Cole, falleció en 1995.