MONTERREY 27 DE DICIEMBRE DE 2015 (Agencia).- Monterrey, N. L. - El poderío continuo de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, hizo que la taquilla de Norteamérica viviera una muy Feliz Navidad.
El Despertar de la Fuerza reportó una taquilla de 49.3 millones de dólares durante las funciones del viernes, para superar con creces el estreno de Sherlock Holmes, que recaudó 24.6 millones de dólares el 25 de diciembre del 2009, y convertirse en la película con mayores ingresos de todos los tiempos en el Día de Navidad.
De acuerdo con información del Hollywood Reporter, la cinta También superó la marca de los 400 millones de dólares en Estados Unidos, para terminar el día con una taquilla de 440.4 millones de dólares en dicho país.
CRUZA RÁPIDAMENTE
En el extranjero, el estreno de Disney y Lucasfilm ha ganado 449.9 millones de dólares, con lo que suma una taquilla mundial de 890.3 millones. En algún momento durante el fin de semana, se convertirá en la película que cruza más rápidamente la marca de los mil millones de dólares en todo el mundo.
Para el fin de semana, cálculos conservadores señalan que El Despertar de la Fuerza ganará más de 150 millones en Norteamérica. También es el segundo fin de semana con más ingresos de taquilla en la historia (el récord actual fue impuesto por Mundo Jurásico, con 106 millones de dólares).
En general, los ingresos del Día de Navidad en la taquilla de Norteamérica superaron los 100 millones de dólares por primera vez en la historia; también se anticipan niveles sin precedentes para el fin de semana posterior a dicha fecha, o que se superen los 300 millones de dólares.