MÉXICO DF 27 DE DICIEMBRE DE 2015 (Agencia).- El 2015 cambió radicalmente la vida de Melissa Benoist: se casó con Blake Jenner, a quien conoció en el set de Glee, asistió a varias premiaciones importantes como parte del elenco del filme Whiplash y actuó al lado de Al Pacino en la cinta Danny Collins, nominada a un Globo de Oro.
Sin embargo, lo que transformó por completo la tranquila existencia de esta actriz, oriunda de Harris County, Texas, fue la serie Supergirl, que representa su primer protagónico.
"Me esforcé muchísimo para obtener este personaje, pero más que haber hecho algo físico o extremo, lo que hice fue dar lo mejor de mí como actriz en las audiciones.
"Ahora sólo quiero trabajar en lo que me haga realmente feliz, y Supergirl me provoca eso. Me gustaría que el show continúe y el éxito en mi vida se mantenga”, considera la joven, de 27 años.
Y todo parece indicar que así será: la serie es vista por 8.65 millones de espectadores en EU y cuenta con un 97 por ciento de críticas positivas en Rotten Tomatoes.
Por si fuera poco, la primera temporada del programa fue extendida a 20 episodios, mientras que la revista Vanity Fair calificó a Benoist como la "Annie Hall de los superhéroes”, por su actuación tan natural.
"He ganado muchas cosas de este personaje, como a tener mucha más confianza en mí misma. Creo que finalmente he podido sacar mi fuerza interna como mujer y me siento más segura que nunca”, puntualizó la actriz.
Tampoco ha sido sencillo para la familia de Benoist adaptarse al meteórico éxito de la actriz, quien ahora es reconocida en todos lados por jovencitas que aspiran a ser como ella... o como Supergirl.
Y aunque todavía no se siente cómoda en alfombras rojas, algo que sí disfruta es ser una modelo a seguir.
"Los fans del personaje han sido muy amables y sus comentarios son positivos. Pero son las nuevas generaciones las que me sorprenden: varias personas en el show tienen hijas, quienes van a las grabaciones y se emocionan cuando me ven en el disfraz y sólo quieren hablar conmigo y abrazarme."Creo que esa es la clave de Supergirl: el empoderamiento no sólo a las mujeres, sino a todos. Te enseña a ser fiel a ti mismo y encontrar tu superpoder interno”, explica Benoist.
La primera temporada de Supergirl se emite en México por Warner Channel, los jueves a las 20:00 horas, y a partir del 14 de enero llegan episodios de estreno.
FUTURO PROMETEDOR
Melissa Benoist espera que su buena racha se extienda al 2016, por eso ya tiene listos sus deseos de Año Nuevo.- La actriz pide gran éxito para su nueva película, Low Riders, donde comparte créditos con Demian Bichir y Eva Longoria.- Por cierto, Benoist quedó encantada con Bichir, uno de los actores más profesionales y humildes con los que ha trabajado.- A Melissa le gustaría regresar a los escenarios teatrales con alguna obra dramática o musical.- Está emocionada porque su esposo, Blake Jenner, aparecerá en Supergirl como Adam Foster, interés amoroso de la protagonista.