TIJUANA BC 27 DE OCTUBRE DE 2015 (AFN).- Norma Y. Cortés.- Acompañado del Mariachi Monarca, el tenor tijuanense Marco Antonio Labastida interpretó la "Suite Española" de Agustín Lara, en la sala de espectáculos del Centro Cultural Tijuana.
"Valencia", "Murcia" "Madrid", "Clavel" "Sevillano" y "Toledo" fueron las primeras canciones que se escucharon en el teatro alternadas con datos y anécdotas del "Flaco de Oro", Agustín Lara.
El público abarrotó el teatro y le demostró al tenor que sí es profeta en su tierra.
El recién galardonado con la estrella del Paseo de las Estrellas también interpretó: "Cuerdas de mi guitarra", "Españolerías" y los pasos dobles de "Silverio Pérez" y "Fermín".
Sin entrar en detalles, Labastida comentó que la verdadera Tijuana Coqueta, era la Tijuana cultural e invitó al público a apoyar a la Orquesta de Baja California y a su programa REDES 2025 que está en riesgo de desaparecer por falta de recursos.
También agradeció a los medios de comunicación y al personal del Centro Cultural por la realización y difusión de este concierto que forma parte de los festejos del 33 aniversario del CECUT y coincidentemente con sus años de carrera profesional.
Como se esperaba, el concierto cerró con la canción "Granada", a la que Marco Antonio le cambió el verso final por: "Tijuana, tu tierra está llena de lindas mujeres de sangre y de sol".
Después de 2 salidas a agradecer el aplauso de los asistentes, el tenor y el mariachi Monarca ofrecieron las canciones: "Veracruz", "Solamente una vez", "Fermín", "Si nos dejan" y "Las mañanitas", que cantó con el público en honor al CECUT.