MÉXICO DF 18 DE OCTUBRE DE 2015 (Agencia).- Ante un Centro Cultural Roberto Cantoral prácticamente lleno, el cantautor Benny Ibarra realizó un recorrido lleno de nostalgia por los temas que han apuntalado su carrera artística, que se ha prolongado por poco más de 35 años.
Marcado por la ausencia de Paty Cantú, con quien compartiría el escenario y que debió cancelar al ser operada de emergencia de apendicitis, el concierto inició con la presentación de Erick Daniel, ganador del Premio Nacional de Composición Armando Manzanero, el cual dedicó una canción a la memoria de los periodistas asesinados en el país.
El acto principal de la noche, no obstante, lo protagonizó Ibarra quien, al lado del compositor Memo Méndez, llenó el escenario de anécdotas, chistes y energía positiva que contagió al público asistente, compuesto en su mayoría por mujeres de entre 30 y 40 años.
Temas de antaño
Entre los temas que se escucharon destacan "Sutil Dolor”, "Tonto Corazón”, "Llueve Luz” y "Cielo”. Además, Memo Méndez aprovechó para presentar su nuevo proyecto, titulado 22, en el cual comparte créditos con su esposa Valle, junto a quien interpretó los temas "One” y "Somebody to Love”.
Durante diversos momentos del concierto se dedicaron palabras de aliento para Paty Cantú; de hecho, Ibarra interpretó "Se Desintegra el Amor”, escrita por la cantante nacida en Houston.
El concierto, de casi dos horas de duración, concluyó con un encore que incluyó "Te Quiero Tanto Tanto”, tema popularizado por la Onda Vaselina, y "Cielo”, única melodía repetida para beneplácito de las fanáticas que se dieron cita en el recinto de la colonia Xoco.