ENSENADA BC 6 DE OCTUBRE DE 2015 (Agencia Reforma) Toronto, Canadá - Winslet, quien ayer cumplió 40 años, coestelariza el filme The Dressmaker con el australiano, de 25, y aseguró que quedó impresionada por los buenos modales del hermano de los también actores Chris y Luke Hemsworth.
"Yo, usualmente, me llevo de amigos con mis coestelares. Siempre procuro que haya una gran empatía y camaradería, pero si de por sí Liam es guapo, y nada más por eso enamora a cualquiera... con sus modales ¡derrite!
"Es un chico encantador, quien me dejó maravillada porque es todo un caballero: me abría las puertas del coche, me acercaba la silla para sentarme, me acompañaba a caminar y solía ponerse al lado de la acera. ¡Lo adoré!”, expresó Winslet en entrevista.
En su reciente filme, presentado en el Festival Internacional de Cine de Toronto, la ganadora del Oscar y del Emmy se convierte en el interés romántico del personaje de Hemsworth.
Comentó que le atrajo de este filme de época (ambientado en los años 50) dirigido por Jocelyn Moorhouse, que su personaje de "Tilly” Dunnagge no tiene nada qué ver con lo que ha hecho anteriormente.
"El argumento mezcla un poco el humor sarcástico, el drama, la comedia y el romance. Creo que nunca había hecho nada como esto. No se parece en nada a un personaje anterior y fue lo que me convenció de inmediato.
"Me puse en la piel de una mujer atormentada por un trauma infantil que regresa a su pueblo a resolver su situación sentimental y es ahí donde se enamora de Teddy (Liam) y sí ¿cómo no enamorarse de él?”.
Concilia agenda laboral con su vida
La estrella, madre de tres niños y casada con el empresario Ned Rocknroll, compartió que cada día se le hace más difícil compaginar su vida laboral con la personal, por lo que sus agendas de trabajo se han hecho más rígidas.
"Ya me puedo dar el lujo de no aceptar papeles o no trabajar cuando así lo deseo. Mi prioridad son mis hijos y no quiero perderme sus grandes momentos.
"Estoy en una posición en la que puedo leer guiones, esas ofertas de trabajo que en la décima página sé que no me interesan, y los dejo. Quizás por eso hago dos o tres películas al año, porque me he vuelto más selectiva”, subrayó.
La protagonista de Titanic y El Lector, quien el fin de semana acudió a presentar The Dressmaker (cuya fecha de estreno en EU y México aún no está definida) en el Festival de Nueva York, adelantó que acaba de rodar el drama criminal Triple 9 con Cassey Affleck y Woody Harrelson.