MÉXICO DF 1 DE OCTUBRE DE 2015 (La Silla Rota).- “Ojalá todas la mujeres denuncien todos los abusos y no sufran por lo que yo estoy pasando”, son las palabras que Marisa Moreno Bernat mandó a través de una grabación a los medios, mismos hoy se reunieron con su padre Mario Moreno Ivanova y su madrastra Tita Marbez, para hacer declaraciones sobre la situación que Marisa pasó con su actual esposo Alaín Meder.
Tita Marbez declaró que fue la primera en recibir la noticia del estado físico de Marisa, quien se encontraba gravemente lastimada, razón por la que fue internada a la sala de urgencias del Hospital Ángeles de Interlomas el 19 de septiembre.
La hija de Mario Moreno Ivanova estaba en el proceso de divorcio con Meder, por lo cual se mudó a un penthouse en Interlomas que compartía con otros cuatro amigos. Su aún esposo la convenció de recibirlo debido a que su renta se había vencido y buscaba donde vivir. Un día antes del incidente salieron de fiesta, luego regresaron al penthouse, donde algunos de sus amigos se quedaron en la terraza, mientras Marisa y Alaín se retiraban a dormir.
“Los que estaban en la terraza vieron que la luz del cuarto de Marisa estaba prendida, algo que nunca pasa y se les hizo raro, uno de ellos pasó, checó y la vio tirada boca abajo en un charco de sangre, intentó abrir la puerta pero este tipo la había cerrado con llave por dentro y él ya se había escapado. Bajó 15 pisos dejando rastros de sangre por todas las escaleras, hasta el noveno piso.”
Rompieron la puerta, sacaron a Marisa, y uno de sus amigos que es paramédico la inmovilizó. Tita Marbez madrastra de Marisa, fue la primera que se enteró del estado de salud de la nieta del comediante quien presentaba severas fracturas en el rostro, señales de ahorcamiento y una cantidad significativa de fracturas en todo el cuerpo.
Según las declaraciones de los padres, la violencia en el matrimonio había sido constante, sin embargo Marisa, lo dejaba pasar. Ahora esperan que su rostro se desinflame y puedan proceder a la reconstrucción de su nariz, pómulos y la órbita de su ojo derecho.