"The Walk": un gran acto de malabarismo
Agencia Fronteriza de Noticias
Telcel 5 Octubre 2024
Programas Keila
Translate this website into your desired language:

"The Walk": un gran acto de malabarismo

MEXICO DF - martes 29 de septiembre de 2015 - La Silla Rota.
1316

ENSENADA BC 29 DE SEPTIEMBRE DE 2015 (AP).- Nueva York, EU - El espectacular relato de Robert Zemeckis sobre la hazaña que Philippe Petit realizó en 1974 al caminar entre las Torres Gemelas sobre una cuerda floja es de por sí un audaz acto de malabarismo en un arte perdido.

Mezclar un verdadero espectáculo cinematográfico con una historia original sobre una persona de la vida real no es la receta usual por estos días en Hollywood, que está más enfocada en relanzamientos y adaptaciones de cómics. "The Walk”, que se jacta de tener uno de los mejores efectos en 3D que se hayan visto, estaría fuera de lugar en medio de tantos superhéroes de verano del mismo modo en que se destaca de entre tantos dramas en el otoño.

"Coincido tanto con la cita de Francois Truffaut de que una película artísticamente exitosa es una película que mezcla perfectamente verdad y espectáculo”, dijo Zemeckis en una entrevista reciente. "Creo que eso es lo que vamos al cine a ver”.

"The Walk” se estrena el viernes. Es protagonizada por Joseph Gordon-Levitt como Petit y relata la famosa travesura del artista francés, quien se escabulló hasta la cima de las recién terminadas Torres Gemelas para montar una cuerda y caminar de puntillas entre ellas.

Pero el filme también proporciona un argumento para que la magia del cine ascienda a alturas más elevadas que una fábrica de libros de historietas. No es difícil ver "The Walk” como una metáfora para las cintas de Zemeckis, la historia de un individuo soñador que busca llegar hasta las nubes.

Un gran ilusionista

El filme fue durante años un proyecto de pasión de Zemeckis, uno de los grandes ilusionistas de Hollywood cuyos créditos incluyen "Volver al Futuro” y "Forrest Gump”. El director de 63 años pasó una década haciendo películas animadas digitalmente ("The Polar Express”, "A Christmas Carol”) antes de volver al cine con actores de verdad en 2012 con "Flight”, sobre un piloto alcohólico (Denzel Washington) que atrajo a los espectadores con una escena extraordinariamente lograda de un accidente aéreo.

Desde que Zemeckis comezó a desarrollar "The Walk”, la acrobacia de Petit fue narrada en el documental ganador del Oscar "Man on Wire”, de James Marsh. Pero aunque Zemeckis reconoce que es un muy buen documental, apunta que carece de un elemento primordial: la caminata de Petit.

Eso se debe a que cuando Petit hizo su caminata mañanera con un puñado de colaboradores, su recorrido fue fotografiado, pero no filmado.

La proeza central de "The Walk” es su recreación digital de las Torres Gemelas, junto con la sensación de vértigo que produce el 3D al hacer sentir que uno está a 110 pisos en el aire. 

Gordon-Levitt pasó varios días en la casa de Petit en los Catskills entrenándose con el aún apasionado caminante de 66 años. Armado con un extenso y detallado plan, Petit juró que Gordon-Levitt estaría caminando sin ayuda sobre la cuerda floja en una semana y cumplió.

Ayuntamiento Octubre 2024
La favorita
Matemáticas Fáciles
Pagina Facebook
AFN Marketing
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano