MÉXICO DF 21 DE AGOSTO DE 2015 (La Silla Rota).- Un video en el que aparece Ricardo Aca, un migrante mexicano que reside en Nueva York, se ha vuelto viral en redes sociales, pues cuestiona las declaraciones del magnate y aspirante republicano a la presidencia, Donald Trump.
El audiovisual, producido por la organización New Left Media, dura poco menos de tres minutos y revela la opinión del joven poblano, quien trabaja como asistente de mesero en un restaurante ubicado dentro de unos de los edificios de Trump.
Aca señala que, a pesar de no trabajar directamente para el magnate, está consciente de que el video podría costarle su trabajo.
El joven graduado en estudios de fotografía, expresó que se siente parte de Estados Unidos, como cualquier ciudadano, y que al mismo tiempo se siente orgulloso de ser mexicano.
“Siento que los republicanos piensan que los mexicanos somos flojos, pero yo personalmente tengo tres empleos y mi padrastro tiene tres empleos. Todo lo que tiene mi familia lo hemos logrado con nuestro trabajo”, afirmó Aca.
El video ha acumulado casi 80 mil reproducciones en tres días.